El proyecto comprende una amplia gama de infraestructuras hidráulicas y de riego, que incluyen la construcción de 1 balsa de almacenamiento en Melendo, diseñada para optimizar el uso del recurso hídrico. Además, se han instalado 21 estaciones de bombeo estratégicamente ubicadas para garantizar una distribución eficiente del agua.
Se ha desplegado una extensa red de tuberías de más de 426.000 metros lineales, asegurando el suministro en toda la zona de actuación. Esta red se complementa con la instalación de 640 unidades remotas de control de riego, que permiten una gestión automatizada y precisa del sistema.
Para mejorar la conducción y el aprovechamiento del agua, se han construido más de 31.800 metros lineales de canales de hormigón y se ha llevado a cabo una limpieza integral de 418.200 metros lineales de desagües, lo que mejora la capacidad de evacuación y reduce riesgos de inundación.
Finalmente, se han ejecutado labores de reparación y mejora en más de 260.000 metros lineales de carreteras, facilitando el acceso y mantenimiento de todas las instalaciones.